domingo, 9 de julio de 2017

Roma en cinco días ❤

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? 🙋
El pasado mes de mayo estuve de viaje de fin de curso en Roma y os vengo a contar qué cosas hacer y ver en la ciudad eterna durante cinco días.
Os voy a mostrar cómo fue nuestro día a día, ahí va nuestro itinerario:

Día 1. Visita al centro de Roma

El primer día llegamos al aeropuerto de Fiumicino sobre las 12 y media del mediodía y a las 2 y media aproximadamente ya estábamos en el hotel donde nos hospedábamos, a unos 15 minutos de Termini.
Un dato a tener en cuenta es que los italianos almuerzan entre las 12:30- 14:30, por lo que después de esas horas hay muchas cocinas cerradas. A nosotras se nos hizo algo tarde para comer el primer día y lo que hicimos fue almorzar en una "Pizzería al peso" o lo que es lo mismo "Pizzas al taglio", donde un menú de dos trozos de pizza + bebida nos costó 5,50 €. De lo más barato que encontramos y muy bueno (¡O quizás teníamos mucha hambre! jajaja 😜).
Después nos pusimos a recorrer el centro de Roma y vimos:
- La Basílica de San Pietro in Vincoli. En su interior podemos ver al Moisés de Miguel Ángel.
- Iglesias y parroquias de la zona.
- Foro de Nerva
- Foro de Augusto
- Foro Trajano y la Columna Trajana
- Piazza Venezia
- Altar de la Patria (monumento a Víctor Manuel II).

Moisés de Miguel Ángel

Foro Trajano y Columna Trajana al fondo

Foro de Augusto

Y por la noche: cena y FONTANA DE TREVI ❤ + pub irlandés. Los pubs cierran a las 3 de la mañana y las discotecas sobre las 4. Los horarios, como veis, no son como los de España. Hay que acostumbrarse.

Cena italiana en Via Cavour

Día 2. Coliseo, Foro Romano y Monte Palatino 
Para comenzar el segundo día fuimos al Coliseo. Ya teníamos las entradas sacadas por internet, así que nos ahorramos un par de horas de colas. Nosotras compramos la entrada que incluye Coliseo + Foro Romano y Monte Palatino. Sin duda alguna, me encantó esta parte de Roma. Es impresionante y colosal, tienes que estar allí para verlo. Desde el Monte Palatino hay unas vistas asombrosas de todas las ruinas. ¡Me enamoré!


El Coliseo por dentro

 Coliseo

Vistas del Foro Romano

Por la tarde vimos el Circo Massimo y la Boca della Verità, aunque la iglesia donde se encuentra (Santa María in Cosmedin) estaba cerrada, así que nos conformamos con verla desde de los barrotes. No pudimos meter la mano dentro de la boca como hubiésemos querido jajaja. Cerca de esta Iglesia está el Templo de Hércules.

Templo de Hércules

Después de todo este recorrido y tras más de 10 horas andando 😲, regresamos a nuestro alojamiento para descansar un poco e ir a cenar posteriormente y volver a ver la Fontana de Trevi. Es preciosa 😍

La Fontana de Trevi  por la noche

Día 3. Vaticano

El tercer día nos dirigimos hacia el Vaticano. Hasta ahora nos habíamos movido a pie por toda la ciudad pero para llegar allí decidimos coger el metro. Nuestro error fue bajarnos dos paradas antes (ya que vimos que en la parada ponía Vaticano), así que tuvimos que andar una media hora hasta llegar a los museos del Vaticano. También sacamos las entradas online para evitar cola. Y os lo recomiendo, puesto que calculo que habría unas 4 horas de espera para conseguir tickects con todas las personas que allí había. ¡Una locura!
Nosotras compramos la entrada libre museos vaticanos y capilla sixtina. La hora de entrada la teníamos a las 11:30 ya que no encontramos antes (la sacamos una semana antes y era la primera hora disponible, pero el horario es desde las 8:30 hasta las 15:00 h). Pasamos toda la mañana aquí y terminamos - bueno, la visita termina - en la capilla sixtina. A mi me gustó bastante, ya que pude ver en persona lo que una vez estudié en las clases de historia del arte de bachillerato 😍. Eso sí, se supone que no se pueden sacar fotos dentro de esta sala, aunque había tal cantidad de gente que era imposible que la seguridad los controlase. ¡Ah!, se me olvidaba...También durante la visita dentro del museo había muchísimas personas. No sé si era por la fecha o es que nos pilló justo en un horario de bastante movimiento pero nos juntamos los turistas de entrada libre con los de visitas guiadas y, claro, cada guía con su grupo parado en un sitio, pues se hacia difícil moverse por allí. Pero bueno, por todo lo demás, ¡Genial! Unas esculturas y pinturas que enamoran 💖



También quisimos entrar en la Basílica de San Pedro pero había una cola enorme y queríamos visitar más sitios y monumentos, por lo que decidimos no entrar.

Cola para entrar a la Basílica de San Pedro

Al salir de los museos vaticanos vimos al Castillo de Sant'Angelo por fuera (también se puede visitar, pero nosotras no lo hicimos) y atravesamos el puente que lleva su mismo nombre. Desde allí nos fuimos andando hasta el Panteón. La plaza donde se encuentra también estaba abarrotada de gente. Entramos dentro para ver cómo era y también se agradecía el fresquito que hacía dentro jajaja.
Sin duda alguna no os podéis ir de Roma sin ver el Panteón, construido en el año 126 d.C ¡y ahí sigue!  

Panteón de Agripa

Cúpula Panteón

Al acabar volvimos a ir a la Fontana de Trevi (esto ya es obsesión), aunque os recomiendo que vayáis por la noche porque allí no cabía ni un alfiler sobre las 7-8 de la tarde.

       
Después de este ajetreado día volvimos al hotel a descansar un rato, cenar y dar una vuelta por la noche romana. Vimos la Plaza de España y finalmente, acabamos de fiesta  😂😂😂

Día 4. Tivoli

El cuarto día decidimos hacer una excursión. Fuimos a la estación Termini y pusimos rumbo a Tivoli (con un transbordo a otra estación). Este municipio se encuentra a unos 45 minutos de Roma en tren y el billete cuesta unos 3 euros.
Tivoli es totalmente diferente a Roma, es más tranquilo y hay mucha naturaleza. Se caracteriza por sus villas, las cuales no os podéis perder. 
Aquí os dejo el enlace con las villas que se pueden ver en Tivoli. Nosotras estuvimos en la Gregoriana y en la Villa D'Este. 

Villa Gregoriana

Villa Gregoriana

Villa Gregoriana

Villa D'Este

Villa D'Este

Villa D'Este

Día 5. Regreso

La última mañana la utilizamos para hacer compras de última hora (souvenirs, básicamente). Nuestro avión salía sobre las 4 así que a las 1 ya estábamos al lado de la estación Termini cogiendo uno de los buses que te dejan en el aeropuerto. 

¡Y eso fue todo nuestro viaje en Roma!


Obviamente lanzamos la moneda en la Fontana para volver de nuevo a la bella capital italiana (para no hacerlo, con la de veces que fuimos 😂)¿Que me recomendáis ver para el próximo viaje? 
¿Alguno de vosotros tiene pensado visitar Roma? Si es así, no dudéis en preguntadme todas las dudas que tengáis. 

¡Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario