miércoles, 16 de agosto de 2017

Por qué visitar Edimburgo

Hola a tod@s. ¿Cómo lleváis el verano? Espero que muy bien

Hoy vengo a hablar de Edimburgo, donde estuve la última semana de julio. Es un lugar encantador, ¡lo tiene todo! Y por tener, tiene hasta las cuatro estaciones del año en el mismo día
Antes de viajar a Edimburgo estuve consultando que llevarme allí en "verano", aunque de verano tiene poco ya que iba vestida como en España en otoño jajaja. Lo que sí coincido con muchas personas es que lo mejor es llevar capas de ropas, es decir, mangas cortas, jerseys finos, chaquetas, bufandas... Y paraguas o impermeable ya que es muy probable que os llueva. Pero que esto no os desanime ya que este clima es el que hace que todo esté tan verde y bonito. ¡Ya veréis! Y también sale el sol, como ya os he dicho en un día puede pasar de todo.
Además, la capital escocesa es un lugar lleno de historia y misterio. Leyendas de asesinos en serie, fantasmas, la famosa Royal Mile, los closes, Calton Hill, el Castillo de Edimburgo... ¡Ah!, y el lugar donde J.K. Rowling se inspiró para hacer realidad Harry Potter. Empezó a escribir los libros del famoso mago en el bar Elephant House y terminó el último en el lujoso hotel The Balmoral. Y pensar que en un principio nadie daba un duro por ella... Ay, aquellas editoriales que la rechazaron estarán hoy tirándose de los pelos.
Edimburgo es una ciudad muy cultural. La mayoría de sus museos son gratis y puedes hacer un donativo si quieres. Tiene también muchos festivales, uno de los más famosos es el que se celebra durante el mes de agosto, así que si quieres ir más te vale reservar con antelación o ¡¡te quedarás sin alojamiento!!
Y bueno, no puedo cerrar este post sin hablar de los edimburgueses. Nunca me había pasado en ningún viaje que había hecho pero si me veían con un mapa en la mano y mi cara de perdida, se acercaban a preguntarme "Can i help you?", sin yo decirles nada. Son de lo más majo que hay, muy amables y serviciales. Me enamoré de la capital y de sus habitantes 
¡Hasta pronto Edimburgo!

Y vosotros, ¿habéis estado en la capital de Escocia o pensáis ir? ¿Os gusta alguna otra ciudad de allí? 

P.D.: Si tenéis alguna duda, podéis dejarla en los comentarios. Dentro de unas semanas subiré un itinerario de qué hacer y ver en Edimburgo y algunas fotitos. 


4 comentarios:

  1. Hola Rosa,
    He estado dos veces en Edimburgo. Reconozco que la primera (a pesar de ser un enamorado de Escocia) no terminó de convencerme. Menos mal que volví años después... Entonces si me pareció fascinante.
    Me encanta el fondo que has puesto al blog. Yo colecciono sellos, y todavía sigo mandando postales de papel :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero poder volver también algún día!! Es genial, sí.
      Oh, muchas gracias. Pues sigue haciéndolo, las postales son el mejor regalo para poder recordar un lugar.
      ¡Saludos! :)

      Eliminar
  2. Mi adorado Edimburgo, siempre con ganas de volver además me queda pendiente visitar Escocia en profundidad me supo a poco cuando fui... Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues ya somos dos! Espero también poder visitar más ciudades de Escocia.
      Saludos :)

      Eliminar